POLÍTICAS DE SERVICIO PARA A SOLICITUD Y TRÁMITE DE ACTAS VÍA INTERNET

Con el fin de otorgarle un servicio eficiente y confiable, le informamos que el servicio de trámite de Actas por Internet está sujeto a las siguientes políticas de servicio:

1.- Éste servicio es únicamente para obtener actas certificadas existentes en los libros de registro de la Dirección General del Registro Civil.

2.- Para mayor eficiencia y oportunidad en el trámite que realice, es indispensable que proporcione correctamente los datos del acta solicitada. De lo contrario, el solicitante será el responsable de la no localización del acta, al proporcionar datos erróneos.

3.- Al pagar el acta requerida, el solicitante tácitamente está aceptando ésta con los datos que el mismo proporcionó, por lo que no se hará la devolución de la misma, ni del importe pagado.

4.- Es indispensable que proporcione correctamente los datos del domicilio al que se enviarán las actas, de lo contrario, el solicitante será el único responsable en caso de que las actas no lleguen a su destino y no se hará la devolución del importe pagado.

5.- La Dirección General del Registro Civil no se hace responsable del destino, retardo o extravío que se dé en las actas solicitadas una vez que éstas sean depositadas en la mensajería para su envío.

6.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección General del Registro Civil, únicamente se obliga a expedir el acta solicitada, no teniendo ninguna relación convencional con la empresa de mensajería, por lo que la prestación del servicio de ésta última está determinada entre el solicitante y la empresa.

7.- El costo por el trámite de solicitud de actas certificadas vía internet será el que específicamente marque la Ley de Hacienda del Estado de Durango mas el costo por envío por mensajería dependiendo éste último de la empresa prestadora del servicio.

8.- El tiempo de atención a las solicitudes de actas por parte de la Dirección General del Registro Civil, a partir del momento de registrar su pago (vía depósito bancario), es de 7 a 15 días hábiles.

9.- El tiempo de atención a las solicitudes de investigación por parte de la Dirección General del Registro Civil es de 7 días hábiles.

10.- Para dudas o aclaraciones acerca del servicio por parte de la Dirección General del Registro Civil, puede comunicarse al teléfono +52 (618) 137-96-34 y +52 (618) 137-96-48.

11.- Se hace la aclaración, que nuestra Dirección General del Registro Civil, no se hace responsable, por trámites de actas de ésta entidad, realizados por personas ajenas a ésta institución.